martes, 8 de enero de 2019

11,574. GASOLINA Y MENTADAS DE MADRE PARA AMLO.


LAS PEQUEÑAS COSAS.

Por Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

SIEMPRE LO HICIMOS.

                                  A veces por descuido o indolencia,
                                                      la presencia del olvido nos culpó,
                                                                    a veces, solamente a veces,
                                                                     hicimos y dijimos ser nosotros
                                                                    figuras salvadoras del amor.

                                                               Cansancio,
refriega,
tedio,
desamor,
                                                                  algo nos dijo un día cualquiera,
                                                                con razones de la vida cotidiana,
                                                                    que esto es lo que queda,
                                                                    que esto somos hoy.

                                                                                   eliseo.

Recorro varias cuadras antes de llegar a la gasolinera; las filas de personas en sus coches esperando abastecerse de gasolina indican que algo está muy pero muy complicado; son decenas, quizá cientos de automovilistas esperando; lo único bueno es que con la idiotización que se ha logrado con los celulares; hay cada vez menos personas pensantes y demasiados "taraditos " embebidos en lo hermoso que es el nuevo juego en su pantalla; o emocionado por el número casi inagotable de seguidores con que se cuenta en las redes sociales; cada vez menos personas y más seres vivos simplemente; toda vez que la capacidad y distinción de persona se alcanza por la capacidad de raciocinio que le distingue al humano del resto de animales; sin despegar la mirada de sus pantallas; algunos se manifiestan de manera abierta...

Víctor...; ¡pero esto querían los pendejos...; para que sigan votando por este pinche loco!

Eduardo...; cabrones, apenas lleva unos días de presidente y mira que desmadre tiene.

Señora, (no me dijo su nombre) Y lo que nos falta todavía seguramente
Su pareja...; esto no es su culpa, lo están saboteando, no quieren que se arreglen las cosas.

Luego de mucha espera, un joven con uniforme de trabajo se acerca e informa que la gasolina prometida no llegará..., han suspendido la pipa que debía abastecerles; antes de que reaccionen al anuncio les comento que el problema es peor de lo que se imaginan, que es una lucha en contra de la delincuencia muy, pero muy bien organizada; les comenté que se imaginaran de qué tamaño es el poder de los delincuentes; que probablemente ellos estén bloqueando en estos momentos la distribución del combustible, como forma de manifestar su poder, y la defensa de sus intereses.

La pareja de la señora de inmediato me apoyó en el comentario; se lo hizo ver a su esposa, esta se quedó dudando, no dijo nada.

Sin más les comenté que ya no tenía caso que esperaran; me despedí de ellos.

Este es el problema en que está montado el presidente López Obrador; se lanzó de frente en contra de un grupo de delincuentes muy poderoso.

No decimos que no debe hacerlo; pero nuevamente, como con SU Guardia nacional, está cometiendo los errores de Calderón y Peña Nieto; desde luego está dando ocasión para que sus enemigos, que los tiene por miles, quizá millones, se están engolosinando señalando sus errores.

Hoy parece increíble que desde dentro de Pemex se robe tanto combustible, y desde los dúctos los tengan como queso gruyere; con las válvulas abiertas como puertas de cantinas.

Esto es imposible si no se tiene una organización interna y externa que permite operar cantidades millonarias a diario; es pues imposible si no hay cómplices dentro de la empresa; pero sobre todo que estos sean jefes intermedios o superiores que permitan el manejo de cientos de pipas de combustible para entregar a diario a compradores informales, que van desde los garrafoneros en los pueblos, hasta la entrega a gasolineras que de manera velada están haciendo negocio a espaldas de la legalidad.

No nos hagamos los ingenuos; hay muchos expendios de gasolina que reciben gasolina robada; y como se lo comenté hace años y lo repetí hace meses; en los pueblitos se realiza una oferta, por parte de los ladrones de combustible, a precios bajos; hace años lo comenté, en pueblos aledaños a La Piedad, cuando el litro valía 14 pesos, se les ofrecía a diez u once pesos; mientras que hace dos meses, en  regiones de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, los garrafoneros la ofrecían, según me comentaron, no lo vi, a 14 o 15 pesos el litro.

En el caso de la Piedad, mis alumnos me comentaron lo que pasaba en sus pueblos, y de cómo sus familiares se abastecían de diésel y gasolina con ellos para los tractores para el trabajo. 

Se les llama garrafoneros por que llegan con camiones cargados de garrafones listos para entregar, el cliente les entrega un garrafón vacío y ellos uno lleno. Por donde se les vea es un robo a la nación; a nosotros.

¿Usted cree que tres o cuatro pelagatos trasnochados pueden establecer esta cadena de saqueo...? ¡Imposible!, estamos ante una red de delincuencia organizada desde dentro y fuera de Pemex; vaya usted a saber de qué tamaño es tal complicidad; pero suficientemente poderosa para llegar incluso al extremo de tener llenos los cárcamos de las gasolineras..., ¡y decirle a los clientes que NO hay gasolina...!, eso es posible cuando la delincuencia decide especular de tal modo, que puede jugar con la necesidad del usuario, hasta que obtiene sus intereses; que pueden ser el subir el precio de los combustibles según sus intereses. Después de todo especular es una forma de controlar los mercados y sus precios; no sabemos si sea este el caso; pero es una forma de operar de los delincuentes y manipuladores; vaya usted a saber.

De cualquier forma, las mentadas de madre en contra de AMLO se desgranan; el veneno de quienes le odian de manera enfermiza se esparse..., sobre todo por ser un "naco" de la política al no ser como los otros;  no le perdonan que haya humillado a esa clase de ladrones corruptos que usaron este país como de su propiedad; eso, amable lector, jamás se lo perdonarán; y errores como este de lanzar de manera masiva la guerra, al tiempo que promete perdón y olvido; la lucha contra  los ladrones de combustible no auguran el mejor de los resultados posibles; por más que millones de mexicanos le echen porras y le apoyen en sus batallas, por demás genuinas, legítimas, pero por desgracia atropelladas.

A AMLO se le puede odiar, querer o respetar; pero lo único que no se puede es tacharle de ladrón; aun y cuando hay algún político tarado que se atreve a decir lo contrario. La estupidez en pleno.

Por lo pronto AMLO se enfrenta a una red de delincuentes muy grande; algunos escritores la califican de NARCO-EMPRESARIAL..., lo que dificulta poder desmembrarla; por lo pronto las mentadas de madre se las está llevando; es inevitable..., no es moneda de oro; solamente es el presidente de México.

Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: