viernes, 11 de enero de 2019

11,593. SE AMPARA DESCHAMPS / CONGELAN CUENTAS A HUACHICOLEROS.


Enviado por SinEmbargo.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de  CACCINI


Por Redacción/SinEmbargo.
SinEmbargo. Enero 11, 2019.


 PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Se ampara Deschamps. En pleno operativo contra el huachicol, el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, teme ser detenido por el Gobierno Federal.

 En Milenio: En tres entidades y tres días, pérdidas por mil 250 mdp por desabasto de combustible. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reportó que los últimos tres días de desabasto de combustible dejaron pérdidas por mil 250 millones de pesos en empresas de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, sin contemplar las del sector gasolinero.

 En el Excélsior: Congelan cuentas a huachicoleros. Como parte del combate a la ordeña de ductos de Pemex, autoridades detectaron y congelaron cuentas bancarias ligadas a ese delito, informó ayer Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

 En La Jornada: Pemex: en la lucha al huachicoleo no hay marcha atrás. Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió este jueves que no dará marcha atrás contra el robo de combustible y llamó a “todos los miembros de la sociedad” a sumarse al plan para acabar con este delito, porque, no seremos cómplices.

 En La Razón: La OEA decide romper con Maduro; México, ser “puente” de diálogo. El Gobierno mexicano pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) no cerrar el diálogo con Venezuela y ofreció ser un puente de comunicación con ese país.

 SECUNDARIAS NACIONALES::: 

En el Reforma: Persisten las filas… y cambian transporte. Pese a que en algunas gasolineras de la CDMX ya no hay combustible, los capitalinos siguen haciendo fila.
 
En Milenio: ‘Palomea’ el FMI nuevo combate al ‘huachicoleo’. El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que las acciones para combatir el robo de combustibles son las adecuadas, porque mejorarán las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), las públicas y respetan el estado de derecho.

 En el Excélsior: Entre condena mundial, Nicolás Maduro asume su segundo mandato. Nicolás Maduro asumió por segunda vez la Presidencia de Venezuela, pero bajo la condena de la comunidad internacional.

 En La Jornada: El desabasto en CDMX, por un doble sabotaje a ducto: AMLO.  El desabasto de combustible en Ciudad de México se originó por un doble sabotaje al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, donde, luego de reparar una primera fuga se volvió a cerrar tras una nueva afectación, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Detacó que no habrá marcha atrás en el combate al robo de hidrocarburos y anunció una nueva fase del operativo con mayor vigilancia en los ductos.

 En La Razón: Escuelas ya restringen transporte escolar; Pemex ve efectiva su estrategia. La falta de combustible que se ha presentado en la Ciudad de México orilló a que sean los propios ciudadanos quienes apliquen medidas para paliar el problema.

 FOTOS::: 

En el Reforma: Estacionados. Cientos de automovilistas esperaron formados en las terminales de gasolina, pese a que por horas no surtían el combustible
 En Milenio: Muro. Continúa Trump campaña de presión.

 En el Excélsior: La Policía Federal localizó y resguardó tomas clandestinas en estados como Tamaulipas y Michoacán.

 En La Jornada: Conductores dosifican sus combustibles en CDMX .Una notoria reducción en el tránsito vehicular se ha observado en los días recientes en la capital del país ante las dificultades para conseguir el energético. La congestión vial sólo se da en las cercanías de las estaciones de servicio. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que no hay desabasto, sino un problema de distribución.

 En La Razón: El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostiene ante militares una réplica de la espada de Bolívar, ayer.
 ¿Te gustó? Compártelo: 
Por Redacción/SinEmbargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: