sábado, 9 de marzo de 2019

11,789. ¡HA CAÍDO EL PARTIDO HEGEMÓNICO!


Por Ixchel.
Educadora analítica.
Desde Cd., del Carmen,

Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

¡HA CAÍDO EL PARTIDO HEGEMÓNICO! Fundado por Plutarco Elías Calles en 1929, el partido único, que creo instituciones para controlar el poder del voto, pactado “legalmente”; el fraude fue parte de este control absoluto, las instituciones sirvieron para eso, así que el fraude comenzó como parte de la evolución “democrática” del país, se demostró al arrebatarle el triunfo al antirreeleccionista José Vasconcelos, para imponer a Pascual Ortiz Rubio.  

Los componentes principales del control priísta fueron: (el Comité Ejecutivo Nacional), diversos sectores de agrupaciones de afiliados (popular, campesino y obrero), por organismos políticos (de jóvenes, mujeres, para la capacitación política, entre otros) y organismos adherentes (diversas asociaciones civiles).

Sindicatos e Instituciones como la CNC formado por campesinos agrupados por sectores controlables, la CNOP y la CTM agrupa a todos los sindicatos de México y también subsidia a las organizaciones civiles cuya función es el control de sectores no incluidos en sindicatos ni en comisiones, agrupaciones de mujeres, pseudo ambientalistas, movimientos juveniles.

Así se formó el statu quo de los sexenios anteriores donde estuvieron los poderes del estado, incluyendo hasta los poderes fácticos concentrados en un hiperpresidencialismo hegemónico rodeado de personajes que pululaban y ocupaban puestos importantes en los tres poderes de gobierno no por su capacidad intelectual sino por su cercanía al poder y sometidos por convenir a sus intereses a los deseos y ocurrencias del ejecutivo en turno, con tal de obtener el respaldo necesario para hacer negocios personales y lucrativos en el país, manteniéndose impunes con el respaldo del gobierno.

Se creó una constante en todos los coludidos al poder, el amor al DINERO en todas sus manifestaciones, se aseguraron generaciones de “virreyes” que heredaban el poder en forma simple con solo  comprar con dinero del erario las voluntades, sin preocuparse por los mexicanos de abajo, su pobreza, su ignorancia, su desinformación, su religión, era muy conveniente para la compra de sus votos, brincándose reglamentos y leyes que solo aplicaba para los adversarios, no para los partidos socios. José Mujica de Uruguay dijo “México parece ser un estado fallido” a propósito de los desaparecidos de Ayotzinapa. 

En resumen, el andamiaje construido por los padres fundadores del PRIISMO, logro consolidar el poder político en México,  pero finalizo el 1 de Julio del 2018 LA DICTADURA PERFECTA ha sido depuesta por un solo hombre.  

Que con estoicismo y terquedad después de toda una vida luchando por llegar al poder y escribir su nombre en la historia lo ha logrado si preguntan ¿Cómo? fundo su propio partido, sin tantos recursos económicos ni instituciones, simplemente caminando y escuchando a la gente, terminó con un régimen corrupto.

El nuevo gobierno de la república: LICENCIADO; ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR; el 1 de julio de 2018, AMLO, acabo con los cuadros políticos de un plumazo, los partidos aún vigentes, AUN NO SE DAN CUENTA QUE CAMBIO EL ESCENARIO POLITICO DE MEXICO, ahora para ser política hay que dar cuentas al pueblo bueno, escuchar, bajarse a caminar con ellos, porque el pueblo manda,  eso aun no lo comprenden,  llevan 8 meses y parece ¡increíble! los que perdieron siguen pasmados a pesar de haber sido derrotados brutalmente y por todas  las  líneas,  están perdidos políticamente, dan palos de ciegos, no acaban de adoptar su nueva identidad, son una  minoría por el voto abrumador de los mexicanos y no se han dado cuenta. ¡Ridículo!

Los gobernadores se quejan por ser abucheados, no entienden la nueva política sin acarreados, ahora tienen que hablarle al pueblo y ganarse los aplausos con hechos, pero aun no lo entienden. 

Estamos estrenando una nueva forma de pensar en México, y no saben ser oposición por la simple razón que nunca le han dado importancia a lo que necesitan la gente del pueblo, ya no les funciona la torta y el frutsi, ya es un pueblo informado gracias a las redes sociales.

Aristóteles, (384 a. C.-322 a. C.), en su obra clásica intitulada “La política”, planteo que el hombre es político por naturaleza y, por ende, debe ser libre, es decir, no estar sometido a la potestad de alguien más, por la que la persona sujeta a la esclavitud o cautiva no tiene esa naturaleza por estar impedido para participar en la vida social mediante la expresión de sus propias ideas y decisiones.

Ixchel. 08/03/2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: