martes, 20 de agosto de 2019

12,183. RUMBO A LA ELECCIÓN POR LA GUBERNATURA DE MICHOACÁN.


Por ERNESTO REYES FLORES.
Ciudad de México.
19 de agosto 2019.
Desde la Cd.
De México. Para
Tenepal de CACCINI

Rumbo a la elección por la gubernatura de Michoacán.

El año que entra comienza la carrea por la gubernatura de Michoacán, termina un gobierno que se recordara por lo gris de su función y la corrupción, un gobernador que s peleo con el presidente de México desde antes de que este lo fuera, es más, hizo lo posible por impedir que AMLO, llegara a la presidencia de la república, llego hasta a soñar con ser el presidente de México, ahora podemos decir que las drogan destruyen.

2020, se dará el escenario para que cada actor político ponga a su candidato  la gubernatura, comenzando por el propio gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien quiere imponer a su medio hermano; Toño García Conejo, quien definitiva no tiene ninguna oportunidad de quedar como gobernador electo para el periodo (2021-2027).

Otro de los que pretende imponer a su hijo es el ingeniero Cárdenas, quien ahora presenta a su vástago Cuauhtémoc Cárdenas Batel, como un candidato fuerte, sin embargo, el pueblo de Michoacán recuerda perfectamente quien se quedó con el presupuesto para rehacer el teatro Morelos, que todavía hoy no termina de reinstaurarlo, que pena robar y que te cachen.

El tercer candidato de esta lista es el Profesor Raúl Morón, quien cuenta con el apoyo de los ex gobernadores; Fausto Vallejo, Genovevo Figueroa  y Leonel Godoy, quienes son recordados por el mismo pueblo de Michoacán como gobernantes corruptos, culpables del retraso económico, político social y educativo del estado, no quieren saber nada de estos personajes de pasado reciente muy negro.

Por último, está el hoy senador de la República Cristóbal arias, quien AMLO, saco de un museo, en especial de la sala del olvido para revivirlo y hacerlo senador de la república y ahora candidato de MORENA a la gubernatura de Michoacán, este es sin duda el candidato más fuerte y sobre todo, mejor apoyado, de todos, los anteriores mencionados se quedaran a ver pasar el tren de la historia frente a sus narices, ya que no tienen la fuerza, ni el apoyo social y menos el apoyo de AMLO.

Recordemos además que MORENA es un partido de reciente fundación, por lo tanto, está en vías de crecimiento y maduración política y que significa esto, la formación de cuadros políticos que hagan frente a los puestos en la administración pública y que sean dignos representantes del pueblo en el congreso de la unión, pasa que una generación esta ya mayor de edad y los otros, no tienen la suficiente preparación para enfrentar las exigencias que un puesto de demanda.

Dicho lo anterior, damos respuesta porque hay tantas fallas en los comienzos de este gobierno de la Cuarta transformación, que es lógico y explicable, como lo estoy describiendo, sin embargo, si queremos llegar a consolidar un verdadero cambio, se debe de hacer de forma profesional como lo propuso nuestro ahora Presidente AMLO.

Una formación desde el seno del partido MORENA, de las instituciones educativas como la UNAM, UAM, IPN, el Colegio de México, el INAP, etc., además claro de la experiencia en la administración pública, “la práctica hace al maestro”.

Por cierto los actuales partidos que conforman la oposición, el PRI, el PAN y el PRD, están formalmente desmembrados desaparecidos, las ciudadanía los olvido, luego entonces, quien será la oposición del futuro de México, ya que la actual ya no existe.

La oposición surgirá de las filas mismas de MORENA, claro, al no haber enemigo a quien combatir, la lucha política será en el seno del mismo partido que hoy agrupa a la mayoría de los mexicanos, y si me preguntaran quienes conformarían a MORENA 1 vs. MORENA 2, pues seguramente serían los moderados liderados por AMLO, contra los grupos más radicales, que los hay, representados por el EZLN, la CNTE, los anarquistas y las feministas-extremas y demás grupos violentos que hoy se encuentran cobijados por el mismo partido.

Estos radicales, saldrán a la luz muy pronto, al tiempo.

ES TODO CUANTO.
FRATERNALMENTE;
ERNESTO REYES FLORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: