miércoles, 21 de agosto de 2019

12,187. MÉXICO, NO ES UN PAÍS POBRE, ES RICO EN RECURSOS NATURALES.


Por Ixchel.
Educadora analítica.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

(INFESTADO Y DEVASTADO POR LADRONES)

En este nuevo escenario político en el país las fichas se mueven y se agrupan, se desplazan como si fueran bancos de peces, buscando defender sus intereses, estos grupos están formado por frentes muy evidentes, los poderes fácticos y económicos, usando las mismas herramientas que en tiempos pasados fueron muy eficaces como: los medios de comunicación, partidos políticos, sociedad civil y grupos de choques (vandalismo disfrazado), financiados  por  intereses ocultos, en muchos casos son políticos del pasado,  que ven menguados sus negocios e intereses por las decisiones del gobierno actual, se convierten en la mano que mece la cuna.

México es tan extraño que existen gente que a pesar de tener una vida sencilla y de carencias, llevados por el odio o por la pérdida del frutsie y la torta, esperan que le vaya mal al país, y prefieren que México se hunda, para justificar sus viscerales ataques de odio.

Sus aliados en las cámaras PRI, PAN, PRD y movimiento ciudadano están echando los kilos al asador, para detener el avance de “La ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos” donde se fija los salarios de la administración pública federal y ordena que ningún servidor público gane más que el presidente, por eso el poder judicial está tratando de detener a través de “legislar” y conceder amparos contra La Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos.

En tiempos pasados la desigualdad y la pobreza, solo se utilizaba como parte de las promesas de campaña,  se incluyen en los discursos oficiales  para conseguir el poder político, retórica pura,   la ignorancia de la mayoría de la gente pobre es el caldo de cultivo,   de la corrupción institucional, es fácil engañarlos haciendo juramentos, promoviendo el miedo, los prejuicios, las esperanzas, y contar con la simpatía popular y esto se llama demagogia, prometer pero nunca cumplir, México es un  país rico en recursos naturales, figura dentro de los primeros países como potencia turística mundial, sin embargo la mayoría de la población sigue  viviendo en pobreza extrema, y esta situación es una brutal realidad.

Los medios de comunicación “convencionales” han sido los cómplices de este rezago informativo, son muy pocos los espacios en los medios utilizados para  debatir con seriedad la pobreza,  sin profundizar sobre este tema, hago evidente que para erradicar la pobreza, se necesita invertir en educación, mas que con apoyos sociales y tener proyectos para abrir plataformas de colocación laboral,  donde se les facilite la oportunidad de emplearse, a miles de personas adultas y jóvenes, que cuenten con disponibilidad y conocimiento, para incorporarse al mercado laboral.

Ahora estamos con un presidente de izquierda, extrañamente los medios ya no hablan de los pobres, al menos que sean grupos   maizados  e incentivados para confrontar al gobierno actual. Menos hablan de ellos, si estos pobres se agrupan para respaldar a través de #FueraJuecesCorruptos y #MarchaCivicaVsJuecesCorruptos,   a favor del gobierno federal.

En estos momentos todo el andamiaje construido para apuntalar una democracia simulada se viene resquebrajando, como diría nuestro presidente, la vida pública, ciertamente es más pública. La contundencia de los hechos de corrupción está impactando a la gente de élite de la política y a sus socios los empresarios criminales.

En una democracia se supone que es indispensable la existencia de un Poder Judicial Independiente, en teoría solamente será sometido al imperio de la Ley, a pesar de la creación del Consejo de la Judicatura Federal en la escena constitucional cuya función primordial es el adecuado funcionamiento del poder judicial federal, muy a pesar de estos organismos los jueces y ministros al menos la mayoría de ellos, se han subordinado a defender delincuentes, demostrando con los otorgamientos de amparos de manera grotesca su apoyo a los corruptos, criminales  y ladrones.

Corrupción: Es una acción deshonesta que destruye la confianza del pueblo en las personas, bancos o políticos. Al escuchar la noticia que tu banco anda metido en temas de corrupción lo más probable es que cierres tu cuenta y abras otra en otro Banco. La palabra corrupción viene del latín “com” que significa “con, juntos,” y rumpere, que significa “romper”. La corrupción rompe tu honradez, tu buena reputación con otros. Cuando corrompes algo que es puro o honesto, le quitas esas cualidades. 


Ixchel/21/08/2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: